Divacar, Concesionario Oficial Kia en Sabadell y Ripollet (Barcelona)

Noticias

Aquí tienes al Kia Stonic, el B-SUV que quiere revolucionar el mercado de los crossover

Aquí tienes al Kia Stonic, el B-SUV que quiere revolucionar el mercado de los crossover

Sólo hemos tenido que esperar unos días hasta poder ver al Kia Stonic en todo su esplendor. El SUV compacto de la marca coreana llegará al mercado europeo para animar el avispero de los B-SUV. Precisamente el diseño se ha hecho a la europea, buscando la manera de calar hondo desde el centro de diseño de Kia en Europa.

Llegará a nuestro mercado a finales de 2017 con unas líneas interesantes, suaves y fluidas, siguiendo la tendencia tan marcada por los crossover para dárselas un poco de coupé. Mucho lenguaje horizontal refuerza la impresión de robustez y quedar bien asentado sobre las cuatro grandes ruedas enmarcadas por unas aletas bien marcadas.

Kia Stonic

Para hacer las delicias de los amantes de la personalización, los vistosos colores de pintura disponibles se podrán combinar en dos tonos para marcar el contraste con cinco tonalidades para el techo haciendo un total de 20 combinaciones posibles.

Aunque por fuera aparenta ser un coche contenido, para el Stonic se han preocupado mucho en Kia de que la habitabilidad fuera lo más generosa posible afirmando que el espacio interior para los hombros será líder en su clase y un polifacético maletero de 352 litros que se puede distribuir con un falso fondo.

Pasando al interior del Stonic seguimos tirando de personalización para decorar el habitáculo con colores vivos. Apple CarPlay, Android Auto, pantalla táctil, asientos calefactables, control de crucero automático y acceso sin llave son algunas de sus cualidades.

La marca nos promete una conducción fácil y divertida gracias a una puesta a punto "específicamente diseñada para el mercado europeo" con reacciones rápidas a las órdenes del volante. Además, la electrónica entra con fuerza en este pequeño SUV equipando ESC, Control de Estabilidad de Kia y vectoring control.

Aparte de su chasis construido un 51% en acero avanzado de alta resistencia que asegura un buen comportamiento, se puede equipar con un gran apartado de seguridad: frenada automática de emergencia, alerta de colisión frontal, reconocimiento de peatones, detección de ángulos muertos, detección de tráfico trasero cruzado, aviso de cambio de carril, cambio de luces de carretera dinámico y detector de atención del conductor.

Los motores escogidos para el momento de su estreno serán cuatro: tres gasolina (un T-GDI 1.0 de 120 CV y dos MPI 1.25 o 1.4) y un diésel de 1.6 litros que se pueden combinar con cajas de cambios automáticas o manuales. Todos en tracción delantera.

Como de costumbre, Kia ofrecerá el Stonic con 7 años de garantía o 150.000 km sin coste adicional. Ahora lo único que nos falta saber es el precio con el que intentará batirse contra rivales tan duros como el Volkswagen T-Roc o Nissan Juke.

 

Fuente: motorpasion.com