Divacar, Concesionario Oficial Kia en Sabadell y Ripollet (Barcelona)

Noticias

La gran apuesta ecológica de Kia: cuatro modelos de bajas emisiones

Las cada vez más estrictas normativas contaminantes están provocando una auténtica transformación en la movilidad de la sociedad. La evolución tecnológica nos ha llevado en la actualidad a vivir una cuarta revolución industrial cuyo objetivo principal es mejorar la vida social, económica y medioambiental.

Descubre la gama Eco de Kia

En este reto entran en juego los esfuerzos de los fabricantes por ofrecer vehículos con sistemas de propulsión alternativos más respetuosos con el medioambiente. Es el caso de Kia, que, con una amplia gama de modelos ecológicos, se adapta a la nueva mentalidad y estilos de vida tanto de la sociedad actual como la que vendrá en el futuro. 

Si hasta ahora los coches diésel acaparaban el grueso de las matriculaciones año a año, observamos en los últimos meses un acentuado descenso en la demanda, en parte motivado por escándalos en la manipulación de las emisiones de dichos motores. Esto, junto a las continuas restricciones para acceder a las ciudades, están llevando a un aumento del interés del usuario por coches propulsados por energías alternativas. Las cifras lo reflejan con un aumento del 74% de las matriculaciones de eléctricos en 2017 y del 67% en las ventas de híbridos.

 

Coches eléctricos, híbridos y enchufables, ¿cuál eliges?

Kia cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo de modelos ecológicos que se remonta al año 1986 cuando presentó su primera furgoneta 100% eléctrica, el Kia Besta. Hoy el fabricante coreano apuesta por tres tipos de tecnologías de propulsión bajo el lema ‘Nos mueven nuevas energías’.

Para combatir los altos niveles de contaminación y evitar problemas de acceso a las grandes ciudades, Kia ofrece modelos para los que busquen una movilidad ecológica. Así, en su catálogo se pueden encontrar el coche 100% eléctrico Kia Soul EV, los híbridos enchufables Kia Niro PHEV y Kia Optima PHEV y el híbrido Kia Niro.

 

Si buscas un Crossover híbrido… Kia Niro, Niro PHEV

Los vehículos con carrocería todocamino o crossover están en auge y con el Niro ahora tienes la ocasión de conducir a la moda con un híbrido o híbrido enchufable. En ambos casos equipan un motor de gasolina 1.6 GDI con otro eléctrico que combinados ofrecen una potencia de 141 CV. La diferencia está en que el Kia Niro híbrido las baterías de ion litio se cargan a través de un sistema interno de generación y recuperación de energía logrando un consumo medio realmente bajo entre 3,8 y 4,4 litros cada 100 kilómetros.

El Kia Niro PHEV o híbrido enchufable destaca porque sus baterías se pueden recargar de forma externa conectándolo a un enchufe, lo que le permite recorrer hasta 58 kilómetros en modo completamente eléctrico. Gracias a la tecnología híbrida plug-in, consigue un consumo medio de 1,3 l/100 km y la etiqueta CERO de la DGT: con bonificaciones de aparcamiento y acceso a las ciudades cuando hay elevada contaminación. 

 

Kia Optima PHEV, una berlina para viajar

Con un motor 2.0 GDI combinado con otro eléctrico y 205 CV, el Kia Optima puede recorrer muchos kilómetros con un gasto de combustible muy reducido de tan solo 1,6 l/100 km, según el consumo medio homologado. Además, te permite circular en modo completamente eléctrico, sin contaminar, durante unos 54 kilómetros hasta alcanzar los 120 km/h, por lo que también se convierte en una opción ideal para desplazamientos cortos. 

Esta gran berlina va asociada a un cambio automático de seis velocidades que harán los viajes mucho más cómodos. 

 

Para los 100% ecológicos, el Kia Soul eléctrico

Gracias a su avanzada batería de iones de litio de mayor densidad energética, el nuevo Kia Soul EV mejora su autonomía un 18%, pasando de los 212 a los 250 kilómetros. Otra de sus ventajas es que dispone de un modo de carga rápido con el que puedes recargar la batería al 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos. 

Este modelo totalmente eléctrico es ideal para realizar trayectos urbanos sin emisiones y disfrutar de una conducción silenciosa y sin estrés por la ciudad, incluso cuando haya restricciones a la circulación gracias a que este modelo tiene la etiqueta CERO de la DGT.

Si te preocupa el medioambiente, te interesan las nuevas tecnologías y estás pensando en un vehículo ecológico para tus desplazamientos, en la gama Eco de Kia encontrarás una variedad de modelos con bajo consumo, reducidas emisiones, menos averías mecánicas, mantenimiento casi inexistente, facilidades de aparcamiento en centros urbanos y una conducción más cómoda y relajada.